Espai Cygne Favicon

¿Cómo impulsar la marca empleadora en redes sociales para atraer talento?

La Marca Empleadora (Employer Branding) es la marca de una empresa como empleador. Es la imagen que tiene una compañía hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Cada vez más  las empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar su marca global.

Una buena marca empleadora facilita la contratación de los mejores candidatos, ya que los candidatos solicitan empleo en las empresas que conocen, confían y que tienen buenas referencias de los empleados. Por lo tanto, una buena marca empleadora nos ayudará a generar interés en las oportunidades laborales que ofrecemos y a aumentar nuestros niveles de atracción y de contratación.

Que los empleados apoyen la estrategia social de la empresa potencia la marca personal de la empresa, ya que son los empleados los verdaderos embajadores de marca. Pero para conseguir que los empleados se impliquen debemos comunicarles claramente los objetivos, formarlos en el uso de redes sociales, explicarles de que manera pueden colaborar para compartir y difundir la información corporativa, y cómo pueden generar valor a la compañía y a ellos mismos como profesionales.

Para conseguir  una buena marca empleadora es necesario definir una estrategia que se basará principalmente en:

  • Pedir a los empleados que den a conocer la empresa. Debemos facilitar a los empleados a que usen LinkedIn y otras redes sociales para que se presenten como empleados y den a conocer tu empresa. Tenemos que fomentar que los empleados publiquen e interactúen con los contenidos corporativos, con sus propios contenidos y que incrementen su red de contactos. Es importante que haya la máxima participación por parte de todos los empleados.
  • Dar visibilidad a los empleados en la página de empresa y de empleo de LinkedIn. Que los empleados describan la cultura empresarial, expliquen los beneficios de trabajar en la empresa, la experiencia que están viviendo, su desarrollo profesional, sus años de permanencia en la empresa, etc.
  • Añadir la cultura de la empresa en los anuncios de empleo y en artículos. Si en la descripción del puesto aparte de definir el puesto, las aptitudes y actitudes requeridas, añadimos cuales son nuestros valores y como se trabaja en nuestra empresa promoveremos nuestra marca empleadora.
  • Actualizar de forma periódica la web y las redes sociales con información corporativa.  Informar de los eventos corporativos, de las celebraciones, de los proyectos sociales y solidarios en los que la empresa colabora, de los premios recibidos, …
  • Integrar y orientar a los nuevos empleados en la marca empleadora. Comunicar los valores de la empresa, involucrar a los nuevos empleados a seguir a la empresa en las redes sociales, que compartan su primer día, qué expliquen su experiencia, su plan de acogida, su kit de bienvenida, etc.

Los empleados son el alma de la marca empleadora y la voz de la empresa, necesitamos la participación de todos.  Un empleado feliz y comprometido es el mejor embajador de nuestra marca y es un empleado fiel que permanece más tiempo en la compañía. 

By: Cristina Arroniz

Blogs relacionados

En la era del talento, el compromiso de los empleados es esencial para el éxito de una empresa...
La Marca Empleadora (Employer Branding) es la marca de una empresa como empleador. Es la imagen que tiene…
Principales tendencias en selección y reclutamiento 2.0: Tendencia #1 El talento es la prioridad….
Vivimos en una sociedad cambiante y globalizada, impulsada por la rápida evolución tecnológica…